Tel: 607 20 86 90 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Mantén limpios los desagües con bicarbonato, vinagre y agua con sal

Mantén limpios los desagües con bicarbonato, vinagre y agua con sal

Todos los que trabajamos en algunas de las empresas de desatascos de Zaragoza sabemos que la mayoría de los problemas que se producen en las tuberías y los desagües de las viviendas podrían evitarse fácilmente tomando unas sencillas precauciones y unas correctas medidas de mantenimiento.

Es muy común, por ejemplo, la costumbre de tirar el aceite de las conservas por el fregadero. Este aceite, al descender por las tuberías, va formando una película adhesiva en la que se irán pegando migas y restos de comida que también caen al fregadero al enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas. Con el tiempo, estos restos se van acumulando y, además de reducir el diámetro real del desagüe, son el origen de malos olores.

Para mantener alejadas de nuestras casas a las empresas de desatascos de Zaragoza, la primera medida que debemos tomar es colocar un filtro en el desagüe que evite el paso de los restos de comida y, por supuesto, nunca tirar por el fregadero el aceite usado.

Aún con estas precauciones, puede ocurrir que se vayan acumulando sedimentos en las paredes de las tuberías procedentes, en parte, de los jabones y del resto de productos de limpieza que empleamos. Para eliminar estos sedimentos es recomendable, al menos una vez al mes, utilizar bicarbonato, vinagre y agua hiriendo con sal para limpiar las tuberías.

Los técnicos de Mantenimiento y Limpiezas Ortiz aconsejan vaciar sobre el desagüe medio vaso de bicarbonato e, inmediatamente, medio vaso de vinagre blanco. Verás cómo empiezan a salir un montón burbujas; esta reacción sirve para desincrustar los sedimentos. Cuando hayan pasado unos 25 minutos, vierte en el fregadero una olla de agua hirviendo con sal y verás cómo vuelve a tragar sin problemas.
 
Si haces esto una vez al mes, las tuberías de tu vivienda se mantendrán libres de atascos.

haz clic para copiar mailmail copiado