El aljibe

607 20 86 90
El aljibe

En muchas zonas de nuestro país todavía se sigue empleando el aljibe como un espacio para almacenar el agua. Las empresas de desatascos de Zaragoza como la nuestra nos encargamos de la limpieza de este y otros espacios. Por eso en nuestro nuevo post queremos detenernos un poco en este elemento que nos ha acompañado durante siglos.

Y es que el origen de estas construcciones se remonta a la época de los romanos. En zonas semiáridas como la Península Ibérica, se empleaban para recoger y almacenar agua, normalmente potable. Así se podía contar con agua suficiente para el consumo humano en épocas de escasez.

La diferencia entre el aljibe y el pozo es que el primero es solo un espacio de almacenaje. Sin embargo, en el segundo caso, es una construcción que permite llegar al agua que está almacenada en el subsuelo.

El agua que se acumula en el aljibe puede proceder de la lluvia, que cae a través de los tejados de las casas, o de las acogidas del entorno que están canalizadas hasta el propio aljibe. En algunas zonas de nuestro país sigue siendo una construcción indispensable cuando se tiene que hacer una nueva casa.

A la hora de limpiar los aljibes es necesario contar con la ayuda de profesionales. Y es que el proceso requiere ajustarse a una normativa vigente. No hay que olvidar que se está trabajando en un espacio que almacena el agua para el consumo humano. Normalmente se puede encargar de su limpieza las empresas de desatascos y en Zaragoza puedes confiar en la nuestra.

En Mantenimiento y Limpiezas Ortiz, S.L. estamos a tu servicio para cuidar de tus aljibes, limpiar fosas sépticas o pozos.