La limpieza de las arquetas sifónicas

607 20 86 90
La limpieza de las arquetas sifónicas

Uno de los trabajos más frecuentes que realizamos las empresas de desatascos en Zaragoza es la limpieza periódica de las arquetas sifónicas de los edificios, ya sean éstos bloques de viviendas o edificios de oficinas. Vamos a explicarte qué son estas arquetas y por qué hay que limpiarlas periódicamente.

Las bajantes de agua procedentes de las viviendas o las oficinas de un edificio convergen en un pequeño depósito que cuenta con una tubería de salida que se conecta directamente con el sistema de alcantarillado. La característica principal de las arquetas sifónicas es que la tubería de salida se encuentra colocada a un nivel superior del de las tuberías que vierten el agua en ella, de manera que siempre queda agua en la arqueta para cubrir el diámetro de las tuberías bajantes.

De esta manera, los olores pestilentes que pudieran salir del alcantarillado no pueden llegar hasta la vivienda a través de los desagües debido al agua que les cierra el camino. Ocurre que entre los desechos que bajan por los desagües también hay materiales sólidos que, al llegar a la arqueta, se van depositando en el fondo por lo que, periódicamente, es necesario ponerse en contacto con una de las empresas de desatascos de Zaragoza para que retire los lodos y fangos de las arquetas.

Otra ventaja que ofrece este elemento constructivo es que, cuando se produce un atasco en las bajantes, la existencia de arquetas permite una vía de acceso a esas tuberías desde donde reparar la avería sin necesidad de tener que abrir las paredes para hacerlo.

En Mantenimiento y Limpiezas Ortiz contamos con un  dilatada experiencia en trabajos de limpieza de arquetas.

haz clic para copiar mailmail copiado