Tel: 607 20 86 90 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Principales causas de atascos en tuberías

Principales causas de atascos en tuberías

Si buscas empresas de desatascos en Zaragoza, porque se ha producido un atasco en tu hogar o en tu comunidad de vecinos, has de saber que hay algunos factores determinantes en las obstrucciones, y de no cambiarse las conducciones o los hábitos, según corresponda, estos problemas seguirán ocurriendo periódicamente.

Desde Mantenimiento y Limpiezas Ortiz S.L.  queremos explicarte cuáles son las causas más comunes que producen los atascos de tuberías. 

En primer lugar, las tuberías con sección inferior a la recomendada, ya que es complicado evacuar un gran caudal de agua.

En segundo lugar, las tuberías con poca inclinación, ya que una pendiente inferior al 2% ralentiza la salida del agua y facilita la acumulación de residuos, que podrán formar un atasco.

En tercer lugar, las instalaciones mal construidas con gran números de giros o con un ángulo no adecuado.

En cuarto lugar, las instalaciones anticuadas, ya que con el paso de los años el material de las tuberías va perdiendo sus propiedades y puede desgastarse, produciendo roturas y acumulación de residuos. Las tuberías se vuelven menos deslizantes y los residuos se pegan a las paredes, lo que implican una mayor dificultad de paso del agua.

En último lugar, algo que sólo nosotros tenemos en nuestra mano evitar: el vertido de residuos. Ésta es la causa principal de atascos. Cuando viertes aceites o restos de comida en el fregadero las paredes de las tuberías van almacenando grasa hasta que finalmente se taponan. Existen remedios caseros para limpiarlas periódicamente, pero recuerda que lo adecuado es depositar los restos de aceite en un punto limpio donde los gestionen correctamente.

 Ahora tú conoces las causas y las empresas de desatascos en Zaragoza ponemos la solución.

haz clic para copiar mailmail copiado