Tel: 607 20 86 90 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Un aljibe en condiciones es capital

Un aljibe en condiciones es capital

Hay empresas de desatascos en Zaragoza, como en el caso de la nuestra, que prestan servicios complementarios relacionados con la limpieza y el mantenimiento de aljibes, un trabajo muy delicado que requiere la intervención de profesionales cualificados y de las herramientas adecuadas. Un aljibe es un depósito de agua destinado al almacenamiento de agua potable procedente de la lluvia para uso doméstico, para el regadío o para emplearla en caso de incendio.

Estas funciones capitales nos obligan a las empresas de desatascos en Zaragoza que nos dedicamos a la conservación de aljibes a emplearnos a fondo para que siempre estén en perfectas condiciones de uso. Un trabajo que pasa, en primer lugar por limpiar regularmente las cañerías de conducción de los depósitos, los cuales, además, deberán estar perfectamente impermeabilizados para evitar filtraciones de agua o infiltraciones de agentes contaminantes.

Asimismo, es fundamental verificar que el sistema de drenaje y decantación evite la entrada en de tierra o materiales en suspensión en el aljibe, además del buen estado de rebosadero y del equipo de bombeo. Con el fin de mantener en condiciones los aljibes también se recomiendan limpiezas y desinfecciones totales que exigen el vaciado completo del aljibe.

Una vez vaciado el aljibe (es conveniente hacerlo una vez al año) hay que limpiarlo de lodos, pulverizar sus paredes con hipoclorito para, a continuación, aclararlo y neutralizarlo. Hay que realizar también los preceptivos análisis de legionela y de potabilidad, y revisar el funcionamiento de todos los equipos del aljibe. En Mantenimiento y Limpiezas Ortiz te garantizamos el mejor servicio si precisas una empresa dedicada a la limpieza de aljibes. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado